Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Commis

Descripción

Este profesional se encarga de auxiliar al camarero en la preparación y servicio de comidas y bebidas en los diferentes establecimientos de hostelería. El ayudante de camarero tiene funciones específicas dependiendo del tipo de establecimiento donde trabaja (restaurante, bar, cafetería...) y de su vinculación al servicio de barra o de comedor.

Tareas

  • Transporta y almacena las materias primas en el almacén y la bodega del establecimiento.
  • Se ocupa de proporcionar alimentos y bebidas a medida que son requeridas en el servicio de barra o de comedor.
  • Se ocupa de reponer las piezas necesarias de cristalería, vajilla, cubertería, y lencería para que los aparadores siempre estén dispuestos con el menaje preciso.
  • Se encarga de la preparación de las mesas, de su organización, de la correcta disposición de las sillas y la preparación de todo el servicio de mesa.
  • Los ayudantes que trabajan en restaurantes colaboran con el camarero en todo el proceso de atención y servicio al cliente; desde su recepción en el comedor, entrega y recogida de la carta, selección de menú y comunicación del pedido a la cocina, hasta la realización de algunos trabajos de trinchado, flameado, servicio de guarnición, etc.
  • Quita las mesas y se encarga de recoger el comedor y transportar el material al office.
  • Se ocupa de la limpieza de la zona de trabajo.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE