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Descripción

Este profesional dirige los proyectos de asesoramiento y desarrollo de software de telecomunicaciones; es responsable de la gestión de los recursos humanos asignados al proyecto y de la calidad técnica del producto final. Generalmente, estos proyectos comprenden además el diseño de componentes del hardware sobre el que operará el sistema de software. En la mayoría de los casos, los proyectos de software proporcionan respuestas en tiempo real y permiten gestionar demandas concurrentes, es decir, permiten el acceso simultáneo a los sistemas de telecomunicaciones.

Los sistemas en tiempo real proporcionan una respuesta inmediata, característica imprescindible en campos como el de control de satélites espaciales. Además, estos sistemas de comunicación están sometidos a numerosos accesos y demandas de información simultáneos (concurrentes), por lo que deben ser capaces de gestionar la secuencia de procesamiento de esas demandas para evitar respuestas deficientes y atender las diferencias de prioridad. Estos profesionales trabajan sobre la base de estos factores diferenciales y específicos del campo de desarrollo de software de telecomunicaciones. Por esta razón, a menudo también se modifican los elementos de hardware para satisfacer estos requerimientos indispensables.

Tareas

  • Proporciona asesoramiento técnico en la elaboración de propuestas comerciales.
  • Planifica el proyecto en materia de calendario y de capital humano.
  • Transforma los requerimientos del cliente en especificaciones técnicas y desarrolla el diseño inicial de bloques sobre el que se estructura el producto software.
  • Realiza el seguimiento de la ejecución del proyecto y asigna las tareas correspondientes a los integrantes del equipo de proyecto.
  • Elabora el plan de pruebas de integración del proyecto y controla su realización.
  • Actúa de interlocutor con los responsables internos de la empresa cliente. Es conveniente su participación, sobre todo, en la resolución de incidencias y en tareas informativas relativas al grado de avance del proyecto.
  • Controla la calidad del proyecto a partir de los estándares establecidos por la empresa.
  • Administra y controla los costes del proyecto.
  • Evalúa el cumplimiento de las funciones de los integrantes del equipo de proyecto a su cargo.
  • Identifica las nuevas oportunidades de servicios al cliente.

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Centro para el desarrollo profesional Porta22

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Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
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