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Descripción

El/la experto/a en teleasistencia es el/la profesional que desarrolla sistemas de ayuda a domicilio que se prestan a través de un dispositivo electrónico o un transmisor conectado a la red, y que permiten avisar inmediatamente de cualquier emergencia durante las 24 horas del día, todos los días del año. También hacen posible el control del estado de salud de la persona.

Estos dispositivos engloban sistemas que contienen el historial de datos de la persona, terminales domiciliarios que facilitan la comunicación con el centro de salud, terminales móviles con sistemas GPS, alarmas, detectores de caídas, pulsadores, detectores de temperatura, o instrumentos de control que miden las constantes y que transmiten los datos a la central de atención sanitaria para pacientes crónicos.

Este profesional trabaja en empresas especializadas en el desarrollo de productos destinados a la teleasistencia.

Tareas

  • Diseña e implementa sistemas de ayuda a domicilio basados en TIC, por ejemplo, software de gestión de datos que avisan sobre llamadas y almacenan la información clínica de los pacientes, o sistemas de gestión del personal asignado a cada telepaciente.
  • Diseña y propone productos basados en nuevas tecnologías de atención y cuidado de personas a domicilio, por ejemplo, para enfermos crónicos, personas con problemas de comunicación, o personas con demencias. Algunos de estos productos son localizadores para personas con alzhéimer, sistemas de mensajería para personas con problemas de audición o de comunicación oral, o mecanismos de medición de las constantes vitales.
  • Usa lenguajes de programación para desarrollar el software y programar microprocesadores que permitan el funcionamiento de los productos y sistemas de teleasistencia.
  • Comprueba el funcionamiento del producto realizando un test.
  • Supervisa la instalación del producto en casa del cliente para asegurar que funciona correctamente.
  • Resuelve incidencias técnicas y de funcionamiento del producto de teleasistencia.
  • Asesora sobre las cuestiones técnicas de la teleasistencia a los y las profesionales encargados del marketing y la comercialización de los productos de teleasistencia.
  • Forma al personal comercial y a los profesionales de la salud sobre el funcionamiento técnico de los productos de teleasistencia.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22

Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball

900533175
De lunes a viernes de 9 a 18 h

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