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Normativa

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Conoce esta ocupación

Descripción

El/la empleado/a de banca es la persona encargada de interpretar, analizar y conciliar los movimientos de cuentas corrientes de particulares en bancos y cajas, lo cual significa comprobar que los movimientos realizados por los clientes coinciden con el saldo de la cuenta corriente. También lleva a cabo la atención directa a los clientes y gestiona operaciones como depósitos, reintegros, cobros de cheques o pagos de facturas. Asimismo, realiza funciones de carácter comercial y administrativo.

Tareas

  • Llevar a cabo la atención directa y personalizada al público, y realizar movimientos de caja como depósitos, reintegros, cobros de cheques, transferencias bancarias, pago de facturas, recibos e impuestos, etc.
  • Comercializar los diferentes productos y servicios que ofrece la entidad de manera presencial y telefónica, tanto a empresas como a particulares, informando sobre:
    • Las modalidades de depósitos bancarios, obligaciones y valores.
    • Los procedimientos para abrir y cancelar cuentas.
    • La solicitud de tarjetas de crédito o de débito.
    • Los nuevos productos financieros u otras ventajas financieras o de descuento que ofrezca la entidad.
  • Cuadrar la caja diariamente realizando el recuento de los ingresos y los reintegros efectuados.
  • Gestionar las tarjetas de crédito, de débito o de descuentos, es decir, solicitar tarjetas, darlas de alta o de baja, almacenarlas y distribuirlas a los clientes.

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