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Conoce esta ocupación

Descripción

El encargado de reservas de un hotel se ocupa de gestionar la contratación anticipada de las habitaciones y los servicios que ofrece el establecimiento. Su trabajo es de gran importancia para lograr que el hotel consiga alcanzar los objetivos de ocupación deseados. En la mayoría de los hoteles, las personas que desempeñan esta ocupación lo hacen vinculadas al departamento de recepción, aunque en algunos casos el departamento de reservas funciona autónomamente.

Tareas

  • Conoce a la perfección la oferta de servicios del hotel y sus condiciones de uso, para poder informar adecuadamente a los clientes.
  • Domina la información acerca de tarifas, promociones, descuentos, formas de pago...
  • Tramita reservas en tiempo real ajustando el precio del alojamiento a la oferta existente en cada momento.
  • Toma las reservas de alojamiento y de los servicios del hotel, especificando las fechas de entrada y salida y el número de personas que se alojarán en el establecimiento.
  • Conoce los diferentes tipos de reservas existentes (back to back, series, FIT).
  • Controla en todo momento la disponibilidad de plazas, llevando al día el planning de reservas.
  • Se ocupa de tramitar las anulaciones y las modificaciones.
  • Conoce las agencias, empresas, centrales de reservas, etc. que son las fuentes de clientes habituales y el vínculo que éstas tienen con el hotel .
  • Actualiza el cardex, el fichero que contiene los datos de los clientes.

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De lunes a viernes de 9 a 18 h

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