Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El encargado de reservas de un hotel se ocupa de gestionar la contratación anticipada de las habitaciones y los servicios que ofrece el establecimiento. Su trabajo es de gran importancia para lograr que el hotel consiga alcanzar los objetivos de ocupación deseados. En la mayoría de los hoteles, las personas que desempeñan esta ocupación lo hacen vinculadas al departamento de recepción, aunque en algunos casos el departamento de reservas funciona autónomamente.

Tareas

  • Conoce a la perfección la oferta de servicios del hotel y sus condiciones de uso, para poder informar adecuadamente a los clientes.
  • Domina la información acerca de tarifas, promociones, descuentos, formas de pago...
  • Tramita reservas en tiempo real ajustando el precio del alojamiento a la oferta existente en cada momento.
  • Toma las reservas de alojamiento y de los servicios del hotel, especificando las fechas de entrada y salida y el número de personas que se alojarán en el establecimiento.
  • Conoce los diferentes tipos de reservas existentes (back to back, series, FIT).
  • Controla en todo momento la disponibilidad de plazas, llevando al día el planning de reservas.
  • Se ocupa de tramitar las anulaciones y las modificaciones.
  • Conoce las agencias, empresas, centrales de reservas, etc. que son las fuentes de clientes habituales y el vínculo que éstas tienen con el hotel .
  • Actualiza el cardex, el fichero que contiene los datos de los clientes.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE