Otras denominaciones
Representante de ventas de redes informáticas
Descripción
Este profesional lleva a cabo la promoción comercial y vende los productos relacionados con las redes LAN y WAN, tales como el hardware (servidores), el software de red, el software de aplicaciones, los sistemas operativos, los adaptadores, el correo electrónico, etc. Mantiene contacto directo o telefónico con sus clientes (potenciales o existentes), a quienes asesora en la toma de decisiones sobre la compra de los productos arriba mencionados.
El técnico comercial tiene que llevar un control amplio y exhaustivo del contacto con sus clientes, mediante bases de datos informatizadas. En muchas ocasiones se responsabiliza también de la formación de los clientes finales en la utilización de los productos comercializados. Este profesional debe tener unas actitudes técnicas y personales muy específicas: debe conocer muy bien el producto que vende y dominar las estrategias de marketing y de venta. Un técnico comercial también tiene que saber qué procedimientos legales deben seguirse para formalizar contratos y emitir facturas y debe dominar la comunicación oral y escrita para mantener una buena relación con el cliente con el objetivo final de ganarse su fidelidad.
Con la continua aparición de aplicaciones informáticas cada vez más avanzadas y complejas, los profesionales que ejercen esta ocupación se han consolidado como verdaderos expertos que, además de vender, asesoran al cliente según sus necesidades, las cuales varían mucho de una empresa a otra. Podemos afirmar que el técnico comercial es la persona de la empresa que está más cerca del cliente y, por lo tanto, pasa a ser un puntal muy importante para los departamentos de ventas y marketing.
Tareas
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Centro para el desarrollo profesional Porta22
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