Cataleg D ocupacions capçalera

Ruta de navegación

Catálogo de ocupaciones

Ocupacions

Organizador/a de espectáculos

Últimos datos disponibles: junio 2025 (incluye datos acumulados de los últimos 12 meses)

Otras denominaciones:
Organizador/a de espectáculos Organizador/a de eventos Promotor/a artístico Representante de espectáculos

Los/as organizadores/as de espectáculos colaboran con los artistas (o sus agentes) y los centros para organizar un espectáculo. Mantienen contactos con bandas y agentes para acordar una fecha de ejecución y negociar un acuerdo. Reservan un lugar y promueven el próximo espectáculo. Se aseguran de que la banda dispone de todo lo que necesite y programan las pruebas de sonido y el orden de marcha del espectáculo. Algunos organizadores de espectáculos trabajan por cuenta propia, pero también pueden estar vinculados a un local o festival único.

Tareas

En tales casos, las tareas incluirían -
(a) Obtener información sobre los servicios a vender y las necesidades de los compradores/as potenciales;
(b) Negociar contratos en nombre del vendedor/a o comprador/a y explicar los términos de venta y pago al cliente/a;
(c) Firmar acuerdos en nombre del vendedor/as o comprador/as y asegurarse de que el contrato se cumpla;
(d) Asegurarse de que el servicio comercial comprado esté disponible para el comprador/as en el formato acordado y en el momento acordado;
(e) Vender en subasta diversos tipos de propiedades, autos, productos básicos, ganado, arte, joyas y otros objetos.
(f) Organizar tours grupales para viajes de negocios o vacaciones y hacer reservas de viaje y alojamiento en grupo.

Conocimientos

  • Literatura y lingüística
  • Música y artes escénicas

Competencias técnicas

  • Planificar eventos y programas
  • Promover productos, servicios o programas
  • Desarrollar relaciones profesionales o redes
  • Colaborar y establecer relaciones
  • Negociación y gestión de contratos y acuerdos

Competencias digitales

No se han encontrado competencias o conocimientos de la ocupación. Solo se muestran competencias y conocimientos de una ocupación si son relevantes y solicitados por las empresas en sus ofertas.

Competencias personales

  • Adoptar un enfoque proactivo
  • Trabajar eficientemente
  • Demostrar disposición para aprender

Grupos profesionales de la ocupación

Trabajadores/as de los servicios y vendedores/as de comercios y mercados

Trabajadores/as de los servicios personales

Peluqueros/as, especialistas en tratamientos de belleza y afines

Auxiliares de maestros/as

¿Quieres saber cuál es la contratación de esta ocupación en el mercado?

Contratos y personas demandantes en el último año en el Barcelonés

Auxiliares de maestros/as

140

Número de contratos en el Barcelonés

56,68%

Porcentaje de contratos en Cataluña

8,53% Variación interanual de contratos en el Barcelonés

75,06%

Contratos indefinidos sobre el total de contratos en el Barcelonés

25,23%

Contratos a tiempo parcial

1,08% Índice de rotación

42

Media de demandantes en el Barcelonés

2%

Variación interanual de demandantes en el Barcelonés

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

El mercado para este perfil está contratando

Contratos en el Barcelonés durante el último año por sexo y edad

Contratos según sexo en el Barcelonés.

Trabajadores/as de los servicios personales

25%

75%

Hombres
Mujeres

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

Contratos según grupos de edad.

Trabajadores/as de los servicios personales

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

¿Qué vacantes se publican en la familia profesional?

Vacantes publicadas por familia profesional y tipología de contrato en el Barcelonés en el último año .

Peluqueros/as, especialistas en tratamientos de belleza y afines

Ocupación Vacantes Contratos permanentes

Fuente de datos: Datos generados a partir del análisis de datos de Lightcast y el Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Cataluña.

¿Qué experiencia se pide en las vacantes? ¿Qué sectores buscan esta ocupación?

Auxiliares de maestros/as

Sin experiencia
6%
Menos de 1 año
49%
Entre 1 y 2 años
11%
Entre 2 y 4 años
15%
Entre 4 y 8 años
4%
Más de 8 años
15%
Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos de motor y motocicletas
26%
Industria manufacturera
18%
Actividades profesionales, científicas y técnicas
12%
Otros servicios
12%
Actividades administrativas y servicios auxiliares
7%
Otros
25%

Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.

Las vacantes que se publican son para trabajar en:

Vacantes publicadas en la ocupación por comarcas

Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.