Cataleg D ocupacions capçalera

Ruta de navegación

Catálogo de ocupaciones

Ocupacions

Administrador/a de currículum

Últimos datos disponibles: diciembre 2024 (incluye datos acumulados de los últimos 12 meses)

Otras denominaciones:
Gestor/a curricular

Los/as coordinadores/as de planes de estudios desarrollan y mejoran los planes de estudios de las instituciones educativas. Analizan la calidad de los planes de estudios existentes y trabajan en su mejora. Se comunican con profesionales de la enseñanza para asegurarse de llevar a cabo un análisis preciso. Informan sobre novedades en los planes de estudios y desempeñan funciones administrativas.

Tareas

Las tareas incluyen -
(a) Investigar los desarrollos actuales en currículos, métodos de enseñanza y otras prácticas educativas, y asesorar sobre los cambios necesarios y posibles mejoras;
(b) Evaluar y asesorar sobre el contenido de los cursos y los métodos de examen;
(c) Investigar sobre material didáctico audiovisual y otros y asesorar, planificar y organizar su introducción en establecimientos educativos;
(d) Documentar materias y cursos desarrollados, y evaluar nuevos cursos;
(e) Proporcionar desarrollo profesional continuo, formación y servicios de consultoría a los profesores/as;
(f) Organizar y llevar a cabo talleres y conferencias para capacitar a los profesores/as en nuevos programas y métodos;
(g) Desarrollar la estructura, contenido y objetivos de nuevos cursos y programas educativos;
(h) Visitar escuelas periódicamente y reunirse con el personal administrativo y docente sobre cuestiones relacionadas con los planes de estudio, métodos de enseñanza, equipamiento y otros asuntos;
(i) Visitar aulas para observar técnicas de enseñanza y evaluar el desempeño de los profesores/as y los resultados académicos obtenidos;
(j) Preparar informes y hacer recomendaciones a las autoridades educativas sobre posibles cambios y mejoras en los planes de estudio, métodos de enseñanza y otros asuntos.

Conocimientos

  • Ciencias de la educación
  • Formación de docentes sin especialización en una materia
  • Finanzas, banca y seguros

Competencias técnicas

  • Desarrollar programas educativos
  • Desarrollar relaciones profesionales o redes
  • Supervisar un equipo o grupo
  • Monitoreo de actividades operativas
  • Asesorar sobre asuntos educativos o vocacionales

Competencias digitales

  • Analizar y evaluar información y datos

Competencias personales

  • Apoyar a los demás
  • Comunicar
  • Seguir un código ético de conducta

Grupos profesionales de la ocupación

Ocupaciones elementales

Recolectores/as de desechos y otras ocupaciones elementales

Otras ocupaciones elementales

Personas que realizan trabajos varios

Otras ocupaciones del grupo profesional

¿Quieres conocer la demanda de esta ocupación en el mercado?

Contratos y personas demandantes en el último año en el Barcelonés

Personas que realizan trabajos varios

480

Número de contratos en el Barcelonés

30,51%

Porcentaje de contratos en Cataluña

-19,33% Variación interanual de contratos en el Barcelonés

62,71%

Contratos indefinidos sobre el total de contratos en el Barcelonés

30,21%

Contratos a tiempo parcial

1,22% Índice de rotación

343

Media de demandantes en el Barcelonés

12%

Variación interanual de demandantes en el Barcelonés

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

El mercado para este perfil está contratando

Contratos en el Barcelonés durante el último a�o por sexo y edad

Contratos según sexo en el Barcelonés.

Recolectores/as de desechos y otras ocupaciones elementales

66%

34%

Hombres
Mujeres

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

Contratos según grupos de edad.

Recolectores/as de desechos y otras ocupaciones elementales

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

¿Qué vacantes se publican en la familia profesional?

Vacantes publicadas por familia profesional y tipología de contrato en el Barcelonés en el último año .

Otras ocupaciones elementales

Ocupación Vacantes Contratos permanentes

Fuente de datos: Datos generados a partir del análisis de datos de Lightcast y el Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Cataluña.

¿Qué experiencia se pide en las vacantes? ¿Qué sectores buscan esta ocupación?

Personas que realizan trabajos varios

Sin experiencia
18%
Menos de 1 año
57%
Entre 1 y 2 años
5%
Entre 2 y 4 años
8%
Entre 4 y 8 años
0%
Más de 8 años
12%
Industria manufacturera
38%
Actividades administrativas y servicios auxiliares
20%
Construcción
11%
Actividades profesionales, científicas y técnicas
8%
Educación
7%
Otros
16%

Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.

Las vacantes que se publican son para trabajar en:

Vacantes publicadas en la ocupación por comarcas

Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.