Cataleg D ocupacions capçalera

Ruta de navegación

Catálogo de ocupaciones

Ocupacions

Coordinador/a de necesidades educativas especiales

Últimos datos disponibles: diciembre 2024 (incluye datos acumulados de los últimos 12 meses)

Otras denominaciones:
Coordinador/a de neae Coordinador/a de educación especial Coordinador/a de educación inclusiva Coordinador/a de necesidades educativas especiales Director/a de neae Director/a de necesidades educativas especiales Oficial de neae Oficial de educación especial Oficial de necesidades educativas especiales

Los/as coordinadores/as de necesidades educativas especiales supervisan los programas y las actividades que proporcionan apoyo educativo a estudiantes con diversas discapacidades. Se aseguran de estar al día de los últimos avances en el ámbito de la investigación sobre necesidades especiales, con el objetivo de facilitar los procesos educativos especiales necesarios para maximizar el crecimiento y el potencial de aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Además asesoran al responsable de la dirección del departamento de educación especial sobre estos avances y propuestas de nuevos programas.

Tareas

Las tareas incluyen -
(a) Investigar los desarrollos actuales en currículos, métodos de enseñanza y otras prácticas educativas, y asesorar sobre los cambios necesarios y posibles mejoras;
(b) Evaluar y asesorar sobre el contenido de los cursos y los métodos de examen;
(c) Investigar sobre material didáctico audiovisual y otros y asesorar, planificar y organizar su introducción en establecimientos educativos;
(d) Documentar materias y cursos desarrollados, y evaluar nuevos cursos;
(e) Proporcionar desarrollo profesional continuo, formación y servicios de consultoría a los profesores/as;
(f) Organizar y llevar a cabo talleres y conferencias para capacitar a los profesores/as en nuevos programas y métodos;
(g) Desarrollar la estructura, contenido y objetivos de nuevos cursos y programas educativos;
(h) Visitar escuelas periódicamente y reunirse con el personal administrativo y docente sobre cuestiones relacionadas con los planes de estudio, métodos de enseñanza, equipamiento y otros asuntos;
(i) Visitar aulas para observar técnicas de enseñanza y evaluar el desempeño de los profesores/as y los resultados académicos obtenidos;
(j) Preparar informes y hacer recomendaciones a las autoridades educativas sobre posibles cambios y mejoras en los planes de estudio, métodos de enseñanza y otros asuntos.

Conocimientos

  • Gestión y administración
  • Uso de equipos informáticos
  • Ciencias de la educación
  • Formación de docentes sin especialización en una materia
  • Cuidado de personas mayores y adultas con discapacidad

Competencias técnicas

  • Planificar eventos y programas
  • Organizar, planificar y programar trabajos y actividades
  • Monitoreo de desarrollos en el área de especialización
  • Acompañar y dar la bienvenida a las personas
  • Desarrollar relaciones profesionales o redes

Competencias digitales

  • Usar herramientas digitales para colaboración y productividad

Competencias personales

  • Colaborar en equipos y redes
  • Apoyar a los demás
  • Comunicar

Grupos profesionales de la ocupación

Agricultores/as y trabajadores/as calificados/as agropecuarios/as, forestales y pesqueros/as

Agricultores/as y trabajadores/as calificados de explotaciones agropecuarias con destino al mercado

Agricultores/as y trabajadores/as calificados/as de jardines y de cultivos para el mercado

Agricultores/as y trabajadores/as calificados de cultivos mixtos

Otras ocupaciones del grupo profesional

¿Quieres conocer la demanda de esta ocupación en el mercado?

Contratos y personas demandantes en el último año en el Barcelonés

Agricultores/as y trabajadores/as calificados de cultivos mixtos

480

Número de contratos en el Barcelonés

30,51%

Porcentaje de contratos en Cataluña

-19,33% Variación interanual de contratos en el Barcelonés

62,71%

Contratos indefinidos sobre el total de contratos en el Barcelonés

30,21%

Contratos a tiempo parcial

1,22% Índice de rotación

343

Media de demandantes en el Barcelonés

12%

Variación interanual de demandantes en el Barcelonés

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

El mercado para este perfil está contratando

Contratos en el Barcelonés durante el último a�o por sexo y edad

Contratos según sexo en el Barcelonés.

Agricultores/as y trabajadores/as calificados de explotaciones agropecuarias con destino al mercado

81%

19%

Hombres
Mujeres

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

Contratos según grupos de edad.

Agricultores/as y trabajadores/as calificados de explotaciones agropecuarias con destino al mercado

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

¿Qué vacantes se publican en la familia profesional?

Vacantes publicadas por familia profesional y tipología de contrato en el Barcelonés en el último año .

Agricultores/as y trabajadores/as calificados/as de jardines y de cultivos para el mercado

Ocupación Vacantes Contratos permanentes

Fuente de datos: Datos generados a partir del análisis de datos de Lightcast y el Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Cataluña.

¿Qué experiencia se pide en las vacantes? ¿Qué sectores buscan esta ocupación?

Agricultores/as y trabajadores/as calificados de cultivos mixtos

Sin experiencia
18%
Menos de 1 año
57%
Entre 1 y 2 años
5%
Entre 2 y 4 años
8%
Entre 4 y 8 años
0%
Más de 8 años
12%
Activitats artístiques, recreatives i d'entreteniment
24%
Activitats professionals, científiques i tècniques
22%
Construcció
13%
Indústries manufactureres
10%
Informació i comunicacions
7%
Altres
24%

Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.

Las vacantes que se publican son para trabajar en:

Vacantes publicadas en la ocupación por comarcas

Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.