Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Los profesionales dedicados a la creación de materiales didácticos culturales elaboran productos y materiales que facilitan y fomentan el conocimiento, adecuados a diferentes temáticas, objetivos y destinatarios. Son creadores que orientan su actividad hacia la educación en museos, centros culturales, yacimientos arqueológicos y demás equipamientos culturales con el fin de que la actividad resulte de facil comprensión para todos los publicos. Los cuadernos didácticos, las maletas didácticas y los materiales sobre soportes multimedia constituyen excelentes herramientas a la hora de explicar contenidos y reforzar conocimientos.

Tareas

  • Define el producto o material didáctico teniendo en cuenta la temática, los contenidos y el mensaje informativo a partir de la demanda y los intereses del cliente.
  • Considera a los destinatarios, analizando su perfil, motivaciones, intereses, necesidades educativas y métodos de aprendizaje.
  • Define los objetivos y la finalidad educativa.
  • Selecciona el tipo de recurso educativo más adecuado.
  • Evalúa los recursos humanos y materiales.
  • Planifica el proceso de diseño y producción.
  • A partir de los contenidos que se pretenden explicar se diseña el material didáctico. Es importante pues, que primero se definan muy bien los contenidos para que posteriormente sea más fácil construir un determinado material didáctico.
  • Se encarga de la producción del material didáctico, ejecutando o supervisando el proceso de elaboración.
  • A veces también se encarga de la edición, la promoción y la difusión, sobre todo si están en plantilla en un organismo cultural, aun cuando el más habitual es que lo haga la propia empresa, o asociación que encarga el material didáctico
  • Evalúa el funcionamiento de los recursos didácticos y elabora propuestas de mejora a partir de la observación del funcionamiento del material en los diferentes colectivos o públicos a los que se quiere llegar.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE