Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Cleanupper

Descripción

El dibujante limpiador o cleanupper es la persona encargada, dentro de un equipo de animación, de limpiar impurezas en las imágenes, de eliminar defectos y de controlar la definición de los dibujos realizados por el dibujante principal y por el dibujante intercalador.

Aunque su trabajo se centra en el proceso de preproducción de una animación, también participa en el proceso de producción y postproducción, realizando la misma tarea hasta el acabado final del producto digital, por si han quedado detalles por pulir.

Tareas

  • Retoca los dibujos de los personajes de una animación:
    Una vez finalizado el trabajo de los dibujantes, el limpiador elimina impurezas que puedan aparecer en una animación.
    Detecta y retoca posteriormente los defectos que puedan haber persistido en el proceso de animación o que puedan haber aparecido después de pasar por distintas etapas.
  • Retoca otros elementos de la producción:
    Sigue el mismo proceso con los modelos previos a los dibujos, así como con los story boards que se presentarán a clientes o distribuidores.
  • Pule el dibujo final:
    Antes de dar por finalizada una producción de animación, el dibujante limpiador repasa por última vez el dibujo final y retoca posibles errores, impurezas o defectos.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE