Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Encargado/a de tienda

Descripción

Profesional responsable de la gestión total del punto de venta (tienda). Se responsabiliza de su correcto funcionamiento en los distintos ámbitos: gestión del personal, gestión de los stocks, gestión de la imagen de la tienda, seguimiento del nivel de ventas. Es el vínculo de unión entre el punto de venta y la empresa central, reportando directamente al departamento comercial de la empresa.

Tareas

  • Dirección del equipo comercial del establecimiento:
    Liderazgo y motivación del equipo.
    Seguimento de los controles horarios y vacaciones.
    Contractación del personal.
    Formación del equipo comercial.
  • Responsable del mantenimiento correcto del local:
    Revisión de los escaparates.
    Revisión del almacén.
  • Responsable de la organización y gestión del local:
    Aplicación y seguimiento de la filosofía de la empresa, así como de los procedimientos y directrices procedentes de la central.
    Aplicación, gestión y corrección de las campañas de marketing según la situación particular de la tienda.
    Mejora continuada de la atención al cliente.
    Gestión de la cuenta de explotación para llegar a los objetivos de venta fijados.
    Gestió de l'estoc de gènere de la botiga.
    Responsable de la realización del inventario.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22

Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball

900533175
De lunes a viernes de 9 a 18 h

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE