Cataleg D ocupacions capçalera

Ruta de navegación

Catálogo de ocupaciones

Ocupacions

Gerente/a de campaña de recaudación de fondos

Últimos datos disponibles: diciembre 2024 (incluye datos acumulados de los últimos 12 meses)

Otras denominaciones:
Consultor/a de recaudación de fondos Coordinador/a de recaudación de fondos Especialista en recaudación de fondos Gerente/a de donaciones Gerente/a de donaciones individuales Gerente/a de donaciones planificadas Gerente/a de recaudación de fondos Gerente/a filantrópico/a Recaudador/a Recaudador/a de caridad Recaudador/a sin fines de lucro

Los/as directores/as de campañas de recaudación de fondos son responsables de recaudar dinero en nombre de organizaciones, a menudo sin ánimo de lucro, como las organizaciones benéficas. Además, gestionan los fondos recaudados mediante el desarrollo de programas para su uso. Realizan una serie de tareas para la obtención de fondos, como el desarrollo de asociaciones empresariales, la coordinación de las campañas de publicidad directa, la organización de los recaudadores de fondos, el contacto de donantes o patrocinadores y el suministro de ingresos procedentes de subvenciones procedentes de fideicomisos, fundaciones y otros organismos estatutarios.

Tareas

Las tareas incluyen -
(a) Planificar y organizar campañas de publicidad y estrategias de comunicación;
(b) Asesorar a ejecutivos sobre las implicaciones de relaciones públicas de sus políticas, programas y prácticas, preparando y controlando la emisión de noticias y comunicados de prensa;
(c) Realizar y encargar investigaciones de opinión pública, analizar los resultados y planificar campañas de relaciones públicas y promoción;
(d) Organizar eventos especiales, seminarios, entretenimiento, competiciones y funciones sociales para promover la buena voluntad y publicidad favorable;
(e) Representar a organizaciones y organizar entrevistas con medios de comunicación;
(f) Asistir a eventos comerciales, sociales y otros para promover la organización;
(g) Encargar y obtener fotografías y otro material ilustrativo;
(h) Seleccionar, evaluar y revisar el material presentado por redactores/as de publicidad, fotógrafos/as, ilustradores/as y otros para crear publicidad favorable.

Conocimientos

  • Marketing y publicidad
  • Gestión y administración
  • Finanzas, banca y seguros

Competencias técnicas

  • Planificar eventos y programas
  • Gestión de presupuestos o finanzas
  • Desarrollar planes financieros, comerciales o de marketing
  • Supervisar un equipo o grupo
  • Desarrollar relaciones profesionales o redes

Competencias digitales

No se han encontrado competencias o conocimientos de la ocupación. Solo se muestran competencias y conocimientos de una ocupación si son relevantes y solicitados por las empresas en sus ofertas.

Competencias personales

  • Liderar a otros
  • Apoyar a los demás
  • Procesar información, ideas y conceptos
  • Comunicar
  • Seguir un código ético de conducta

Grupos profesionales de la ocupación

Profesionales

Especialistas en organización de la administración pública y de empresas

Profesionales de las ventas, la comercialización y las relaciones públicas

Profesionales de relaciones públicas

¿Quieres conocer la demanda de esta ocupación en el mercado?

Contratos y personas demandantes en el último año en el Barcelonés

Profesionales de relaciones públicas

308

Número de contratos en el Barcelonés

63,51%

Porcentaje de contratos en Cataluña

7,69% Variación interanual de contratos en el Barcelonés

64,61%

Contratos indefinidos sobre el total de contratos en el Barcelonés

29,22%

Contratos a tiempo parcial

1,11% Índice de rotación

288

Media de demandantes en el Barcelonés

11%

Variación interanual de demandantes en el Barcelonés

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

El mercado para este perfil está contratando

Contratos en el Barcelonés durante el último a�o por sexo y edad

Contratos según sexo en el Barcelonés.

Especialistas en organización de la administración pública y de empresas

45%

55%

Hombres
Mujeres

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

Contratos según grupos de edad.

Especialistas en organización de la administración pública y de empresas

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

¿Qué vacantes se publican en la familia profesional?

Vacantes publicadas por familia profesional y tipología de contrato en el Barcelonés en el último año .

Profesionales de las ventas, la comercialización y las relaciones públicas

Ocupación Vacantes Contratos permanentes

Fuente de datos: Datos generados a partir del análisis de datos de Lightcast y el Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Cataluña.

¿Qué experiencia se pide en las vacantes? ¿Qué sectores buscan esta ocupación?

Profesionales de relaciones públicas

Sin experiencia
8%
Menos de 1 año
50%
Entre 1 y 2 años
10%
Entre 2 y 4 años
17%
Entre 4 y 8 años
4%
Más de 8 años
11%
Informació i comunicacions
32%
Activitats professionals, científiques i tècniques
28%
Activitats administratives i serveis auxiliars
14%
Altres serveis
5%
Indústries manufactureres
5%
Altres
16%

Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.

Las vacantes que se publican son para trabajar en:

Vacantes publicadas en la ocupación por comarcas

Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.