Cataleg D ocupacions capçalera

Ruta de navegación

Catálogo de ocupaciones

Ocupacions

Gerente/a de campaña de recaudación de fondos

Últimos datos disponibles: marzo 2025 (incluye datos acumulados de los últimos 12 meses)

Otras denominaciones:
Consultor/a de recaudación de fondos Coordinador/a de recaudación de fondos Especialista en recaudación de fondos Gerente/a de donaciones Gerente/a de donaciones individuales Gerente/a de donaciones planificadas Gerente/a de recaudación de fondos Gerente/a filantrópico/a Recaudador/a Recaudador/a de caridad Recaudador/a sin fines de lucro

Los/as directores/as de campañas de recaudación de fondos son responsables de recaudar dinero en nombre de organizaciones, a menudo sin ánimo de lucro, como las organizaciones benéficas. Además, gestionan los fondos recaudados mediante el desarrollo de programas para su uso. Realizan una serie de tareas para la obtención de fondos, como el desarrollo de asociaciones empresariales, la coordinación de las campañas de publicidad directa, la organización de los recaudadores de fondos, el contacto de donantes o patrocinadores y el suministro de ingresos procedentes de subvenciones procedentes de fideicomisos, fundaciones y otros organismos estatutarios.

Tareas

Las tareas incluyen -
(a) Planificar y organizar campañas de publicidad y estrategias de comunicación;
(b) Asesorar a ejecutivos sobre las implicaciones de relaciones públicas de sus políticas, programas y prácticas, preparando y controlando la emisión de noticias y comunicados de prensa;
(c) Realizar y encargar investigaciones de opinión pública, analizar los resultados y planificar campañas de relaciones públicas y promoción;
(d) Organizar eventos especiales, seminarios, entretenimiento, competiciones y funciones sociales para promover la buena voluntad y publicidad favorable;
(e) Representar a organizaciones y organizar entrevistas con medios de comunicación;
(f) Asistir a eventos comerciales, sociales y otros para promover la organización;
(g) Encargar y obtener fotografías y otro material ilustrativo;
(h) Seleccionar, evaluar y revisar el material presentado por redactores/as de publicidad, fotógrafos/as, ilustradores/as y otros para crear publicidad favorable.

Conocimientos

  • Marketing y publicidad
  • Gestión y administración
  • Finanzas, banca y seguros

Competencias técnicas

  • Planificar eventos y programas
  • Gestión de presupuestos o finanzas
  • Desarrollar planes financieros, comerciales o de marketing
  • Supervisar un equipo o grupo
  • Desarrollar relaciones profesionales o redes

Competencias digitales

No se han encontrado competencias o conocimientos de la ocupación. Solo se muestran competencias y conocimientos de una ocupación si son relevantes y solicitados por las empresas en sus ofertas.

Competencias personales

  • Liderar a otros
  • Apoyar a los demás
  • Procesar información, ideas y conceptos
  • Comunicar
  • Seguir un código ético de conducta

Grupos profesionales de la ocupación

Profesionales

Especialistas en organización de la administración pública y de empresas

Profesionales de las ventas, la comercialización y las relaciones públicas

Profesionales de relaciones públicas

¿Quieres saber cuál es la contratación de esta ocupación en el mercado?

Contratos y personas demandantes en el último año en el Barcelonés

Profesionales de relaciones públicas

294

Número de contratos en el Barcelonés

61,51%

Porcentaje de contratos en Cataluña

-6,07% Variación interanual de contratos en el Barcelonés

66,33%

Contratos indefinidos sobre el total de contratos en el Barcelonés

27,21%

Contratos a tiempo parcial

1,10% Índice de rotación

285

Media de demandantes en el Barcelonés

3%

Variación interanual de demandantes en el Barcelonés

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

El mercado para este perfil está contratando

Contratos en el Barcelonés durante el último año por sexo y edad

Contratos según sexo en el Barcelonés.

Especialistas en organización de la administración pública y de empresas

46%

54%

Hombres
Mujeres

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

Contratos según grupos de edad.

Especialistas en organización de la administración pública y de empresas

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

¿Qué vacantes se publican en la familia profesional?

Vacantes publicadas por familia profesional y tipología de contrato en el Barcelonés en el último año .

Profesionales de las ventas, la comercialización y las relaciones públicas

Ocupación Vacantes Contratos permanentes

Fuente de datos: Datos generados a partir del análisis de datos de Lightcast y el Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Cataluña.

¿Qué experiencia se pide en las vacantes? ¿Qué sectores buscan esta ocupación?

Profesionales de relaciones públicas

Sin experiencia
8%
Menos de 1 año
48%
Entre 1 y 2 años
11%
Entre 2 y 4 años
18%
Entre 4 y 8 años
5%
Más de 8 años
10%
Información y comunicaciones
32%
Actividades profesionales, científicas y técnicas
28%
Actividades administrativas y servicios auxiliares
14%
Otros servicios
5%
Industria manufacturera
5%
Otros
16%

Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.

Las vacantes que se publican son para trabajar en:

Vacantes publicadas en la ocupación por comarcas

Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.