Cataleg D ocupacions capçalera

Ruta de navegación

Catálogo de ocupaciones

Ocupacions

Gerente/a de de la información para las redes sociales

Últimos datos disponibles: diciembre 2024 (incluye datos acumulados de los últimos 12 meses)

Otras denominaciones:
Administrador de comunidades en línea Community manager Especialista en gestión de comunidades en línea Gestor/a de comunidades en línea Gestor/a de la información para las redes sociales Gestor/a de medios sociales

Los/as gestores/as de la información para las redes sociales ofrecen y mantienen un entorno interactivo facilitado por aplicaciones como los medios sociales, foros y wikis. Mantienen las relaciones entre las distintas comunidades digitales.

Tareas

Las tareas incluyen -
(a) Planificar y organizar campañas de publicidad y estrategias de comunicación;
(b) Asesorar a ejecutivos sobre las implicaciones de relaciones públicas de sus políticas, programas y prácticas, preparando y controlando la emisión de noticias y comunicados de prensa;
(c) Realizar y encargar investigaciones de opinión pública, analizar los resultados y planificar campañas de relaciones públicas y promoción;
(d) Organizar eventos especiales, seminarios, entretenimiento, competiciones y funciones sociales para promover la buena voluntad y publicidad favorable;
(e) Representar a organizaciones y organizar entrevistas con medios de comunicación;
(f) Asistir a eventos comerciales, sociales y otros para promover la organización;
(g) Encargar y obtener fotografías y otro material ilustrativo;
(h) Seleccionar, evaluar y revisar el material presentado por redactores/as de publicidad, fotógrafos/as, ilustradores/as y otros para crear publicidad favorable.

Conocimientos

  • Marketing y publicidad
  • Gestión y administración
  • Uso de equipos informáticos
  • Diseño y administración de bases de datos y redes
  • Producción de audiovisuales y medios de comunicación

Competencias técnicas

  • Desarrollar planes financieros, comerciales o de marketing
  • Planificar eventos y programas
  • Comunicarse con colegas y clientes
  • Desarrollar relaciones profesionales o redes
  • Promover productos, servicios o programas

Competencias digitales

  • Usar herramientas digitales para colaboración y productividad
  • Gestión, recopilación y almacenamiento de datos digitales
  • Diseñar sistemas o aplicaciones de tic
  • Navegar, buscar y filtrar datos digitales
  • Analizar y evaluar información y datos

Competencias personales

  • Procesar información, ideas y conceptos
  • Trabajar eficientemente
  • Demostrar disposición para aprender
  • Comunicar
  • Seguir un código ético de conducta

Grupos profesionales de la ocupación

Profesionales

Especialistas en organización de la administración pública y de empresas

Profesionales de las ventas, la comercialización y las relaciones públicas

Profesionales de relaciones públicas

¿Quieres conocer la demanda de esta ocupación en el mercado?

Contratos y personas demandantes en el último año en el Barcelonés

Profesionales de relaciones públicas

308

Número de contratos en el Barcelonés

63,51%

Porcentaje de contratos en Cataluña

7,69% Variación interanual de contratos en el Barcelonés

64,61%

Contratos indefinidos sobre el total de contratos en el Barcelonés

29,22%

Contratos a tiempo parcial

1,11% Índice de rotación

288

Media de demandantes en el Barcelonés

11%

Variación interanual de demandantes en el Barcelonés

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

El mercado para este perfil está contratando

Contratos en el Barcelonés durante el último a�o por sexo y edad

Contratos según sexo en el Barcelonés.

Especialistas en organización de la administración pública y de empresas

45%

55%

Hombres
Mujeres

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

Contratos según grupos de edad.

Especialistas en organización de la administración pública y de empresas

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

¿Qué vacantes se publican en la familia profesional?

Vacantes publicadas por familia profesional y tipología de contrato en el Barcelonés en el último año .

Profesionales de las ventas, la comercialización y las relaciones públicas

Ocupación Vacantes Contratos permanentes

Fuente de datos: Datos generados a partir del análisis de datos de Lightcast y el Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Cataluña.

¿Qué experiencia se pide en las vacantes? ¿Qué sectores buscan esta ocupación?

Profesionales de relaciones públicas

Sin experiencia
8%
Menos de 1 año
50%
Entre 1 y 2 años
10%
Entre 2 y 4 años
17%
Entre 4 y 8 años
4%
Más de 8 años
11%
Información y comunicaciones
32%
Actividades profesionales, científicas y técnicas
28%
Actividades administrativas y servicios auxiliares
14%
Otros servicios
5%
Industria manufacturera
5%
Otros
16%

Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.

Las vacantes que se publican son para trabajar en:

Vacantes publicadas en la ocupación por comarcas

Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.