Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Esteticista especialista en hidroterapia / balneoterapia / termalismo, etc.

Descripción

El o l atécnico/a en terapias hidrotermales se especializa en técnicas hidrotermales para integrarlas en sus tratamientos de belleza. Los conocimientos en hidroterapia, balneoterapia y talasoterapia son muy recomendables para profesionales de la estética que quieran ejercer en el entorno de los nuevos SPA urbanos, gimnasios, o centros de belleza en los que ya se han integrado servicios y actividades que aprovechan las propiedades del agua. Jugando con los cambios de temperatura y las aplicaciones a presión, se consiguen beneficios circulatorios y masajes sedantes que favorecen el buen estado de la piel y los tejidos.

Tareas

  • Selecciona y personaliza las técnicas hidrotermales que se han de utilizar en cada tratamiento en función del diagnóstico estético previo y de la evolución del cliente. Por ejemplo, tratamientos anticelulíticos, reafirmantes, retención de líquidos, pieles cansadas, etc. El cliente puede elegir a priori el tratamiento que quiere recibir, pero en otras ocasiones, se deja guiar y pide consejos.
  • Antes de aplicar los tratamientos, informa, asesora y prepara al cliente en lo que se refiere a las técnicas que se le aplicarán, explicando los efectos y beneficios esperados después de la ejecución.
  • Selecciona y prepara los elementos técnicos y productos cosméticos necesarios para la aplicación de cada técnica hidrotermal.
  • Habitualmente combina los tratamientos hidroestéticos con otras terapias alternativas relacionadas como la gemoterapia, la fangoterapia, la cromoterapia, etc. De nuevo dependiendo del diagnóstico previo.
  • Aplica las técnicas en función de los protocolos convenientes y en las condiciones de seguridad e higiene adecuadas.
  • Trabaja en coordinación con médicos hidrólogos, fisioterapeutas o quiromasajistas, en los casos en que sea necesario.
  • Garantiza el bienestar y la comodidad del cliente mientras éste esté recibiendo los tratamientos. En ocasiones ambienta el espacio de trabajo con música, aromas, una luz adecuada, etc.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE