Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Técnico/a en aplicaciones agroinformáticas; Ingeniero/a en agrónica

Descripción

El agrónico es el profesional que utiliza la electrónica, la informática y las telecomunicaciones para desarrollar aplicaciones en agricultura, ganadería, pesca y acuicultura que permiten optimizar los recursos existentes, sean naturales (recursos automatizados, energía solar para explotaciones agrarias y ganaderas), como económicos (software para la rentabilidad de los cultivos, control de invernaderos, gestión de explotaciones, automatización de procesos de alimentación animal, etc.). Es la disciplina llamada Agrónica.

Tareas

  • Diseña, selecciona y utiliza adecuadamente los equipos digitales, analógicos o mixtos en el campo de la electrónica, la informática y las telecomunicaciones que puedan tener una aplicación en explotaciones de agricultura, ganadería, pesca o acuicultura (el llamado sector primario).
  • Desarrolla aplicaciones con la ayuda de los instrumentos que proporciona la electrónica, la robótica y la informática que permitan controlar variables y realizar acciones para mejorar el rendimiento y/o la calidad del producto.
  • Crea dispositivos aplicables a la maquinaria (tractores, recolectoras, etc.) o a las instalaciones (invernaderos, granjas, piscifactorías, etc.) que permitan realizar las acciones diseñadas.
  • Interpreta la información de los datos y los trabaja para que puedan ser un instrumento útil para la toma de decisiones.
  • Fabrica prototipos y realiza las pruebas y modificaciones oportunas.
  • Resuelve consultas de los clientes y toma decisiones a partir de los datos elaborados con estos instrumentos.
  • Formula, plantea y proporciona políticas para la adquisición de un equipo electrónico especializado.
  • Realiza el mantenimiento de equipos electrónicos con propósitos especiales.
  • Participa en programas y proyectos de investigación.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE