Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Técnico/a en plásticos para la agricultura; Especialista en plásticos para la ganadería; Técnico/a comercial en agroaplicaciones plásticas.

Descripción

El plasticultor aconseja y/o lleva a cabo nuevas instalaciones agrarias y ganaderas o las moderniza. En estas instalaciones el plástico es el elemento principal, sea para riego, cultivo, protección de semillas, invernaderos, jardinería o ganadería.

Tareas

  • Aconseja sobre la utilización del material plástico más adecuado en cada uso, sea en agricultura o en ganadería.
  • Planifica y organiza instalaciones, para terceros, adaptadas a la demanda (tipo de cosecha o producción animal), al tipo de producción de la explotación (intensiva, de secano, etc.) y a la climatología, siempre según la normativa vigente sobre la aplicación de plásticos.
  • Propone y lleva a la práctica la introducción de nuevos materiales plásticos y la sustitución de los ya existentes, cuando su ciclo de vida así lo aconseja.
  • Elabora presupuestos de las implantaciones y modernizaciones de las instalaciones
  • Adapta y gestiona la mano de obra en la construcción o en la adaptación de instalaciones.
  • Coordina los equipos en la construcción o en la adaptación de las instalaciones. Puede tener a su cargo mano de obra fija, y según los proyectos deberá gestionar mano de obra temporal.
  • Asegura que la instalación cumple la normativa legal vigente.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE