Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

Técnico/a en sistemas integrados de agricultura y producción ecológica

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Técnico, preferentemente ingeniero agrónomo, que asesora a particulares y a empresas y elabora proyectos y planes de viabilidad para explotaciones rurales con sistemas integrados o ecológicos, o en fase de reconversión desde sistemas de explotación tradicionales.

Experto en temas de organización y planificación de explotaciones agrícolas ecológicas, también llamadas biológicas u orgánicas.

La producción agraria ecológica está regulada por una normativa europea (Reglamento CEE 2092/91) que establece las normas de producción, etiquetado y sistemas de control de estos productos.

El técnico en sistemas integrados de agricultura y producción ecológica debe tener en cuenta factores directamente relacionados con las actividades agrícola y ganadera y con la elaboración y el envasado de productos. También debe tener en cuenta aspectos como la reducción de los abonos químicos, el mantenimiento de los animales en espacios adecuados o el aspecto ecológico de los embalajes.

Tareas

  • Elabora proyectos y planes de viabilidad para explotaciones con sistemas integrados de producción agrícola o agropecuaria.
  • Atiende a consultas de carácter general y específico y asesora a empresas y particulares del sector agroecológico o en fase de reconversión de la agricultura tradicional a la ecológica.
  • Asesora y, en su caso, determina el tipo o variedad vegetal, las técnicas culturales, la protección fitosanitaria y las anotaciones y registros que deberán realizar los propietarios o responsables de las explotaciones agrícolas.
  • Asesora en aspectos de normativa y garantiza frente a terceros, en su caso, la adecuación a las condiciones exigibles de uno o diversos productores, transformadores, importadores o comerciantes de productos ecológicos.
  • Asesora sobre subvenciones para el establecimiento de agricultura y ganadería ecológicas.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE