Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El/La técnico/a en jardinería y restauración se encarga de organizar, dirigir la ejecución y supervisar los trabajos, en grandes espacios urbanos ajardinados, y en espacios forestales (correcciones hidrológico-forestales), márgenesde infrasestructuras liniales (restauraciones de carreteras y taludes en general), y jardinería a escala más pequeña (tanto pública como privada) y de los árboles de las calles.

Debe programar y organizar los recursos humanos y materiales para la realización de los trabajos necesarios para conseguir los objetivos de los proyectos de ajardinamiento , reforestación o restauración del medio natural, procurando utilizar especies autóctonas y adaptadas a los diferentes ámbitos y microclimas y minimizar el consumo de recursos, especialmente de agua, fertilizantes y plaguicidas de síntesis química.

Tareas

  • Interpreta correctamente un proyecto de instalación de un jardin o recuperació de una área degradada, definiendo los procedimientos en función de los presupuestos establecidos.
  • Organiza la reforestación y el programa de diseño del jardin o proyecto de restauración.
  • Controla los trabajos de ejecución de un proyeto de jardinería, reforestación o restauración del medio definido y aplicando los procedimientos y las técnicas adecuadas, desde una óptica de sostenibilidad.
  • Organiza la conservación, mantenimiento y restauración de las infraestructuras, equipamientos y mobiliario, si es necesario, asociado a la zona ajardinada o restaurada.
  • Supervisa los trabajos de reproducción, propagación y producción de plantas en vivero.
  • Organiza las operaciones de jardinería y/o restauración, de acuerdo con los criterios de calidad y legislación vigente.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE