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Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El/la formador/a de programas de calificación profesional se encarga de impartir cursos de formación educativa y profesionalizadora en el ámbito de conocimiento en que esté especializado/da. El objetivo de esta formación es facilitar la incorporación de las personas que la reciban en el mundo laboral o que las permita continuar estudiando dentro del sistema educativo reglado.

Este/a profesional puede ejercer su profesión a través de cursos en centros homologados de las instituciones oficiales, como el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), pero también puede realizar formación en programas de fomento del empleo como casas de oficios, escuelas taller, planes de empleo, etc.

Tareas

  • Las tareas del/la formador/a de programas de calificación profesional son:
    - Programar acciones formativas, definir los objetivos de los cursos y establecer su temporalización.
    - Preparar el material formativo: contenidos, ejemplos y ejercicios, adecuados al público asistente a la formación, que pueden ser personas paradas, personas ocupadas, jóvenes, mayores de 45 años, etc.
    - Impartir y dinamizar formación a grupos reducidos de personas, entre 10 y 20 personas.
    - Resolver las dudas del alumnado en relación a la materia impartida, tanto en horas de clase como en las horas fijadas por tutorías.
    - Combinar las tareas de formación con las de orientación profesional y tutorías personalizadas con el objetivo de mejorar la inserción laboral del alumnado
    - Llevar el control de asistencia a la formación y recoger los cuestionarios de evaluación realizados por el alumnado.
    - Evaluar el nivel de calificación logrado por las personas asistentes a la formación.
    - Evaluar a posteriori la idoneidad de la formación realizada.
    - Elaborar informes sobre el desarrollo de la formación que reflejen los elementos de evaluación mencionados en los puntos anteriores.
    - Realizar propuestas de mejora de la formación teniendo en cuenta los resultados de las evaluaciones realizadas.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
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Ca n'Andalet

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