Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El programador CAM (fabricación asistida por ordenador) trabaja en la fase de fabricación de prototipos, preparando y desarrollando los programas necesarios para que funcionen las fresadoras, que son las máquinas que fabrican el prototipo y le dan forma. La herramienta informática TEBIS, que se basa en el modelo tridimensional elaborado por el modelador ALIAS que define los requerimientos para las fresadoras. Este potente instrumento de cáclculo y dibujo permite simular y pponer a proueba el porceso hacienod las verificaciones oportunas e introduciendo las rectificaciones necesarias previamente al inicio del proceso productivo final.

Actualmente, se ha intensificado el uso de estos conocimientos en la industria del automóvil (o en ingenierías orientadas a esta industria), y se está procediendo a utilizar estos conocimientos y capacidades en el desarrollo de interiores de las aeronaves, un ámbito en el que encuentran una aplicación directa.

Tareas

  • Se dedica principalmente a utilizar la herramienta TEBIS para elaborar el prototipo con la fresadora de manera correcta.
  • Desarrolla el programa de operación de la fresadora a partir de modelos gráficos tridimensionales. También determina y define las características necesarias para la fabricación del prototipo.
  • Determina y define los parámetros técnicos y tecnológicos (tipo de fresa y fresado, fijación, velocidad...) para fabricar el prototipo.
  • Hace un seguimiento de la producción de la pieza prototipo en el área de fresado hasta que concluye el proceso.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE