Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El objetivo del artista o intérprete de circo es entretener al público con exhibiciones de habilidades como la acrobacia, los malabares, las actuaciones aéreas, el funambulismo o el sentido del humor.

Aunque este/a profesional puede realizar sus actividades en solitario, generalmente forma parte de un grupo. Se puede especializar en un tipo de arte circense o en una tipología más amplia de habilidades. Las actividades del artista o intérprete, además de llevarse a cabo en las compañías de circo, también se pueden realizar en festivales de teatro, en la calle o en fiestas y eventos infantiles o corporativos.

Tareas

  • Realización de actuaciones.
  • Mantenerse en forma, debido al componente físico de muchas de sus actuaciones.
  • Ensayar las actuaciones que actualmente realiza o que próximamente estrenará.
  • Preparar los nuevos espectáculos y/o actuaciones, de forma individual o en grupo.
  • Atiende y/o busca nuevos elementos y recursos a emplear en sus actuaciones (especialmente, en el caso de que las actuaciones se realicen con animales).
  • Asiste a audiciones y cástings.
  • Hace la promoción de su oferta de espectáculos.
  • Viaja en el marco de las giras que realizan los circos.
  • La enseñanza también es una de las tareas habituales de los/las artistas de circo. La formación puede estar dirigida a otros miembros del circo o bien a personas interesadas en este tipo de arte escénico.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE