Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Atrezzista, Utilero/a

Descripción

Un/a atrecista es responsable de la creación de objetos con apariencia realista para el uso en el teatro (también en televisión y cine). La gama de estos objetos puede ser muy variada, desde joyas falsas, hasta armas, complementos, etc.

Para desarrollar su trabajo, los/las atrecistas pueden utilizar gran variedad de habilidades y técnicas como carpintería, escultura, fundición, costura, pintura, soldadura, diseño asistido por ordenador, entre otras.

Tareas

  • Se reúne con el/la director/a artístico/a, director/a técnico/a, coreógrafo/a para ser informado/a de los requerimientos de los accesorios del espectáculo.
  • Colabora con el/la director/a de vestuario para garantizar una apariencia integral de los actores/actrices creíble y realista.
  • Prepara accesorios para poder hacer borradores durante las reuniones o ensayos.
  • Realiza una investigación histórica y cultural para conocer, con bastante exactitud, qué elementos debe crear.
  • Trabaja con una gran variedad de materiales como el metal, látex, fibra de vidrio, madera o tela, así como con las herramientas propias para trabajar estos materiales (desde pinceles a maquinaria de soldadura).
  • Experimenta con gran variedad de material para crear efectos realistas en sus creaciones.
  • Adapta elementos ya existentes en la realidad, para acondicionarlos a los requerimientos de la obra, por ejemplo, el proceso de envejecimiento de diversos elementos.
  • Alquila o compra accesorios, para añadirlos a su creación o bien como elementos de incorporación directa a la obra.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE