Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Técnico electromecánico para el mantenimiento industrial. Responsable de mantenimiento. Mecánico de mantenimiento.

Descripción

El técnico electromecánico de mantenimiento es el responsable del mantenimiento de los equipos de trabajo de los centros de producción de las empresas. Desarrolla una tarea muy importante de los procesos productivos de fabricación, dado que un mantenimiento adecuado permite que los equipos de trabajo estén siempre operativos y no haya paradas de los sistemas productivos por problemas varios. Hay un tipo de mantenimiento, el asociado a la tradicional reparación de una avería (preventivo), que a menudo se confunde con el concepto más general de mantenimiento. Por otro lado, hay otro tipo que es el denominado mantenimiento preventivo, el verdadero mantenimiento, el cual permite evitar, mediante una organización preventiva y dentro del posible, las averías, de forma que no se hayan de hacer paradas no programadas de los procesos productivos. Normalmente, depende del jefe de mantenimiento.

Tareas

  • Es el responsable, en dependencia del jefe de producción, de la realización de los servicios de mantenimiento(preventivo y correctivo) y reparación de las diferentes áreas del proceso productivo.
  • Diseña los programas de mantenimiento preventivo que hay que seguir para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos de trabajo, teniendo en cuenta la programación de las paradas técnicas.
  • Mantiene el inventario de los recambios y las relaciones con los proveedores de los mismos.
  • Es el responsable del mantenimiento exterior en aquellas empresas que realizan tareas en el exterior.
  • Es el responsable de los programas de formación del equipo de mantenimiento.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE