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Normativa

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Descripción

Es el profesional que organiza, aglutina y coordina los diversos intereses de los residentes de una zona rural para conseguir un desarrollo sostenible mediante la planificación y la puesta en práctica de actividades turísticas en el medio rural. Entre sus competencias se encuentra también la promoción y la "venta" de la zona rural en la que trabaja.

Tareas

  • Reúne información y actualiza sus conocimientos acerca del área donde trabaja.
    Se ocupa de conocer a fondo el medio rural en el que trabaja, su gente, su historia, su cultura y sus tradiciones, así como los nexos que puedan existir con zonas cercanas.
    Sus fuentes de información son el contacto personal, la bibliografía específica y los estudios económicos, sectoriales y de planificación y desarrollo de la zona.
  • Organiza y coordina las acciones a llevar a cabo.
    Define los objetivos, las pautas y los modelos de desarrollo empresarial y turístico, teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad del entorno.
    Crea un producto turístico para la zona rural caracterizado por una marca común que le distinga.
    Organiza los procesos necesarios para conseguir la homologación Q, que acredita a los productos, servicios y establecimientos turísticos de calidad.
    Gestiona la adquisición de inversiones en infraestructuras (carreteras, caminos, reconstrucción de viviendas, etc.) y subvenciones o créditos para pequeños empresarios.
    Controla una oferta caracterizada por pequeñas unidades de negocio dispersas ("casas de payés" y construcciones anexas).
  • Ejecuta acciones encaminadas a la promoción y venta del producto turístico.
    Define el público potencial.
    Organiza mecanismos de promoción y venta conjunta.
    Realiza un seguimiento de los resultados de las promociones.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

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