Otras denominaciones
Asesor/a médico/a; medical liaison.
Descripción
Para las empresas farmacéuticas es absolutamente esencial que haya una completa integración, alineación y complementariedad entre la estrategia científica (ámbitos y líneas de investigación en las que se focaliza la compañía) y la estrategia de marketing para lograr con éxito la comercialización de los productos en el mercado.
El/la medical advisor es el/la profesional que hace de enlace entre el mercado y el ámbito de la investigación. Trabaja bajo la dependencia del/de la director/a médico/a y colabora estrechamente con el departamento de marketing y ventas, diseñando contenidos científicos de los productos asignados y dando apoyo a la persona responsable de producto. Asimismo, colabora en ensayos clínicos internacionales y locales. Sus funciones están relacionadas con aspectos médico-científicos en el desarrollo clínico de nuevos fármacos. Apoya y da supervisión técnico-médica en todas las áreas implicadas en el desarrollo de un medicamento, desde las fases clínicas avanzadas hasta la comercialización y posmarketing, intentando dar un valor añadido tanto interno (áreas clínica, comercial y de marketing) como externo ( asesoramiento a prescriptores, pacientes y líderes de opinión).
Tareas
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Centro para el desarrollo profesional Porta22
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De lunes a viernes de 9 a 18 h