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Normativa

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Otras denominaciones

Director de centros de día y centros residenciales para gente mayor

Descripción

El/La director/a de centros de gente mayor dirige espacios de atención y asistencia a la gente mayor en el marco de una institución de acogida parcial o total. En este sentido, planifica y organiza las actividades y recursos de su institución, de acuerdo con parámetros de calidad, para garantizar la correcta prestación de los servicios que se ofrezcan desde los centros de día o las residencias geriátricas.

Tareas

  • Planifica, organiza, gestiona y supervisa el correcto funcionamiento de los centros de día y de las residencias de gente mayor.
    Elabora los objetivos de trabajo concretos a partir de la planificación general de gerencia, estableciendo, si cabe, el calendario, los/las responsables y el seguimiento conveniente para cada una de las áreas de intervención de la residencia o centro de día (salud, ocio, deporte etc.).
    Evalúa, como mínimo anualmente, el grado de calidad de los servicios y el grado de satisfacción de las personas usuarias.
    Actualiza la documentación oficial del centro, así como la información correspondiente a las personas usuarias, velando por el cumplimiento de los requisitos legales establecidos.
    Coordina la atención de las personas usuarias prestada a través de otros servicios, organizaciones e instituciones afines (p.ej., áreas de servicios sociales de las administraciones públicas).
    Concierta la contratación de servicios o productos con proveedores externos a la organización (catering, servicios lúdicos y recreativos, servicios de deporte y de ocio).
  • Planifica, gestiona y supervisa las funciones asignadas al personal del centro.
    Planifica y dirige reuniones periódicas de seguimiento de objetivos entre todo el personal adscrito a la organización.
  • Planifica, gestiona y supervisa los servicios en relación con las personas atendidas dentro de su organización.
    Supervisa la atención integral de la calidad con comodidad y seguridad para todos los/las residentes garantizándola durante las 24 horas del día y todos los días del año.
    Vigila el cumplimiento de los derechos de los/las residentes y la libre voluntad del ingreso o permanencia de las personas atendidas en la residencia.
    Valora la atención y las necesidades de las personas atendidas, así como los cambios que se puedan presentar en el transcurso de su estancia.
    Potencia la participación de la familia del/de la residente en la planificación de las actividades de la residencia.
    Soluciona las quejas o sugerencias que puedan presentar los/las residentes o sus familiares.
  • Representa externamente la residencia o centro de día.
    Establece contactos con empresas, organizaciones o administraciones para promover o concertar la prestación de servicios.
  • Realiza acciones de formación continua para estar al corriente de las innovaciones producidas en el campo de la gerontología y la geriatría, con la finalidad de mejorar la prestación de servicios del centro de día o la residencia.

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